Simplicity suma a Andrés Benítez como socio y fortalece su operación en Estados Unidos

-A la llegada del ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex gerente general de Grupo Copesa se suman dos nuevos socios. 

-Adicionalmente, la agencia, única en Chile con presencia en Estados Unidos, lanza nuevas áreas y servicios para continuar con su crecimiento tanto en el país como en el extranjero.

 

Simplicity anunció la incorporación de tres nuevos socios y amplió la oferta de servicios para impulsar su crecimiento tanto en Chile como Estados Unidos y el resto de la región.

A la agencia de comunicaciones, con más de 12 años en el mercado y la primera firma chilena del sector con operaciones en Estados Unidos, se sumaron el ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex gerente general de Grupo Copesa, Andrés Benítez; la periodista Margaret Valenzuela; y el publicista Tomás Castiglioni.

De esta manera, la empresa tiene 8 socios, entre los que se incluyen sus fundadores Matías Cartajena, Paula Lacámara y Eduardo Bertrán, además de Christian Viancos y Emigdio Rojas, managing partner de Simplicity en Estados Unidos.

“Para competir a nivel internacional y seguir creciendo en Chile, era necesario sumar más talento y profundizar nuestra oferta de servicios”, señaló el CEO de Simplicity, Matías Cartajena.

Las 6 áreas que componen la nueva oferta de Simplicity, con el objetivo de crear un sistema integral y full-service, son: Business Communication Intelligence; Comunicación y Reputación; Creatividad e Innovación; Crisis, Disputas y Riesgos; Desarrollo y Gestión de Marcas; y Asuntos Públicos y Corporativos. La implementación de estrategias digitales y uso de IA son, desde hace varios años, transversales a la compañía.

Cada una de las áreas estará liderada por un socio. “De cara al plan estratégico que nos trazamos para los próximos 5 años es clave que todos nuestros clientes estén atendidos por, al menos, un socio y tener in house todas las soluciones que necesitan. El propósito del equipo es descomplejizar las comunicaciones para simplificar la vida de nuestros clientes”, indicó Matías Cartajena.

Por su parte, Andrés Benítez señaló que la nueva estructura de Simplicity es una respuesta a los nuevos desafíos comunicacionales de las empresas y organizaciones. “Se trata de un enfoque multidisciplinario que aborda los problemas desde todos los ángulos, de forma de entregar la mejor solución posible. Y la idea es hacer simple lo complejo. Por algo nuestra promesa es: resolvemos y punto”. 

También valoró la presencia de la agencia de comunicaciones en Estados Unidos, porque tener experiencias importantes en mercados desarrollados es fundamental en el mundo de hoy.

 

Operación en Estados Unidos

Luego de una exitosa década en el mercado nacional, la agencia se expandió a Estados Unidos en 2021, siendo la primera con operaciones en la mayor economía del mundo. 

En estos cuatro años, Simplicity ha asesorado a más de 30 empresas, tanto chilenas como latinas que buscan posicionarse en Estados Unidos, así como también compañías norteamericanas que quieren implementar proyectos en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.

La cartera de clientes en Estados Unidos incluye a Philip Morris International, MetLife, la creación e implementación del ecommerce de VSPT Global, SONDA, ProChile USA, Wines of Chile USA, Ö-61, Graffigna Wines, Consulting IQ, Endeavor Miami y World Strategic Forum, entre otros. El año pasado la campaña para el vino Ö-61, creada e implementada por Simplicity en todo Estados Unidos y lanzada por VSPT Wine Group, fue finalista a la mejor campaña digital de ese país en los SABRE Awards, uno de los premios más potentes de la industria a nivel global. 

“Si en solo tres años logramos competir mano a mano con las empresas de comunicaciones más grandes del mundo y en el mercado más sofisticado, creemos que tenemos una posibilidad única de crecer exponencialmente en Estados Unidos y Latinoamérica. Más aún, ahora que profundizamos nuestra oferta de servicios e incorporamos talento de primer nivel”, recalcó Matías Cartajena.

 

Sobre Simplicity

Simplicity es una agencia internacional de comunicaciones con más de 12 años de trayectoria que ofrece soluciones innovadoras a problemas comunicacionales complejos. 

En junio de 2021, Simplicity inició su proceso de expansión internacional luego de abrir una oficina en Miami, convirtiéndose en la primera agencia de capitales chilenos en llegar a Estados Unidos.

La empresa es liderada por ocho socios y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales. 

Además, es representante exclusivo en Chile de la red de agencias de comunicaciones independientes más grande del mundo, PROI Worldwide. 

Desde su fundación en 2012, ha atendido a más de 300 clientes de diversas industrias y sectores como el inmobiliario, financiero, minero, educación, tecnológico, servicios, construcción, venture capital y startups, entre otros.

Simplicity fue la primera empresa de comunicaciones en Chile en certificarse como Empresa B, sumando en 2024 su oficina en Estados Unidos.  

Actualmente, se ubica entre las principales agencias del país.

Compartir
LEE A CONTINUACIÓN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Christophe Desplas