Como empresa B, en SImplicity tomamos el compromiso de realizar periódicamente campañas de bien social. El año 2014, por distintas vivencias, junto a un grupo de expertos en el tema, llegamos a la conclusión que gran parte del estigma que viven las personas con Síndrome de Down en nuestro país tiene que ver con nuestra propia incapacidad de mirarlos a los ojos, de verlos como parte de la sociedad ya sea por miedo, por temor a una respuesta inesperada, entre otros factores.
“Ojos que ven, corazón que siente”, es una iniciativa en que unimos a más de 20 connotados fotógrafos Chilenos (de la talla de Luis Poirot, Jorge Aceituno, Luis Weinstein a Gabriel Schkolnick) con 100 niños para lograr 26 retratos que se desplegaron, a la altura de los ojos de los transeúntes como una intervención urbana imposible de ignorar, de tal forma de empatizar con lo que siente el corazón de cada niño al que se le quita la vista de encima.
La inauguración fue en el parque forestal, sin embargo, se transformó en una muestra itinerante que mantuvo por más de dos años las paletas de vía pública gigantes dando vueltas por lugares tan diversos como Puerto Montt, Coyhaique, la Corte Suprema, varias estaciones de Metro, casi toda la región Metropolitana y el norte del país. Pero más allá de eso generó una discusión respecto a la inclusión que incluso llevó a marcas a modificar los empaques de sus pañales lo que tuvo su punto máximo en la creación de la fundación “Ojos que ven”, encargada de velar por la inclusión de personas con síndrome de down.