Nos encargaron desarrollar e implementar una estrategia de comunicaciones y marketing digital en Estados Unidos para aumentar la conciencia sobre los productos y servicios chilenos en este mercado clave.
Nuestra estrategia se centró en crear contenido atractivo que captara la atención de los responsables de la toma de decisiones y consumidores en diversas industrias chilenas, como acuicultura, vino, educación, tecnología de la salud y turismo. Utilizamos tanto medios de prensa tradicionales como canales de comunicación digital para impulsar el consumo de productos y servicios chilenos.
Promovimos la campaña “Unboxing Chile” de ProChile con una estrategia integrada de redes sociales y relaciones públicas, diseñada para generar conciencia y alcance en las audiencias B2B y B2C en Estados Unidos. Desarrollamos contenido relevante, que incluyó testimonios, microdocumentales, comunicados de prensa, boletines y eventos, para conectar eficazmente con el público objetivo.
En LinkedIn, la red social más relevante para ProChile, duplicamos el número de visitas en poco tiempo y aumentamos significativamente las interacciones con el contenido, atrayendo a la audiencia B2B. Esta estrategia también mejoró notablemente la notoriedad de la marca chilena en el mercado estadounidense.