El Chile Wine Fest que se realiza en Chile y organizado por Wines of Chile, ha logrado posicionarse como uno de los mejores en el ámbito nacional, reuniendo lo más selecto de la industria del vino local. En este magno evento se realizan degustaciones para consumidores, se educan los paladares nacionales y participan destacados enólogos de las mejores viñas de nuestro país.
Este año, Wines of Chile en EE. UU. tenía una misión importante: replicar este evento en una ciudad icónica como Nueva York, asegurando la máxima resonancia y una alta asistencia tanto de profesionales de la industria como de consumidores. Este desafío no era menor, considerando que Nueva York es una ciudad exigente con sus eventos y que el vino chileno compite con otros grandes productores como Francia, Italia, España, Nueva Zelanda y muchos más.
El brief que recibió Simplicity era desarrollar una campaña efectiva que incluyera una fuerte comunicación en medios y, a la vez, potenciara la asistencia y venta de entradas a través de redes sociales. El desafío era enorme, poniendo en juego la reputación de la agencia y la capacidad de ejecutar una campaña en un tiempo breve, donde 28 viñas chilenas mostrarían más de 150 vinos.
Luego de una excelente coordinación del equipo con el cliente, la campaña vio la luz, incluyendo el concepto creativo, las piezas gráficas para redes sociales, un plan de medios digitales, una landing page del evento, mailings y un comunicado de prensa que se difundió en tiempo y forma.
Los resultados superaron las expectativas y objetivos originales: asistieron más de 130 especialistas de la industria del vino neoyorquina y más de 320 consumidores compraron su entrada, marcando un hito sin precedentes y logrando una de las mayores convocatorias para una actividad de esta índole en EE. UU.
El vino chileno tiene grandes objetivos en EE. UU. La percepción de calidad de nuestros vinos en este mercado mejora cada día, aunque aún queda mucho camino por recorrer. No puedo dejar de sentir orgullo por el trabajo que Simplicity está haciendo por nuestros vinos en este difícil mercado. Con un gran equipo humano, comprometido al 100% con el cliente, siempre dispuesto a dar un extra en cada acción, y con una pasión por promover productos nacionales. ¡Vamos por más! ¡Salud!